Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 11 RD-ley 10/2010. Bonificaciones de cuotas en los contratos para la formación

Reforma laboral > Empleo jóvenes y desempleados

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Artículo 11 del Real Decreto-ley 10/2010. Bonificaciones de cuotas en los contratos para la formación.
Este artículo no modifica ningún precepto legal anterior

1. Las empresas que, a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el 31 de diciembre de 2011, celebren contratos para la formación con trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a una bonificación del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como las correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, correspondientes a dichos contratos.

Asimismo, en los contratos para la formación celebrados o prorrogados según lo dispuesto en el párrafo anterior, se bonificará el cien por cien de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato, incluidas sus prórrogas.

Las bonificaciones en este artículo serán aplicables asimismo a los contratos para la formación concertados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley que sean prorrogados entre dicha fecha y el 31 de diciembre de 2011, durante la vigencia de dichas prórrogas.

2. Para tener derecho a los incentivos establecidos en el párrafo primero del apartado anterior, el contrato para la formación deberá suponer incremento de la plantilla de la empresa. Para el cómputo de dicho incremento, se aplicará lo establecido en el párrafo segundo del artículo 10.4 de este real decreto-ley.

3. En lo no previsto en esta disposición, será de aplicación lo establecido en la Sección 1. ª Del Capítulo I y en la disposición adicional tercera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, salvo lo dispuesto en materia de exclusiones en su artículo 6.2.

4. Los trabajadores contratados al amparo de este artículo serán objetivo prioritario en los planes de formación para personas ocupadas dentro de los programas de formación profesional para el empleo, así como de cualquier otra medida de política activa de empleo, al objeto de incrementar su cualificación profesional.

Comentarios

A partir del 18 de junio de 2010, la empresa que contrate para la formación –o en las prórrogas a partir de esta fecha a pesar de que el contrato inicial fuese anterior a un trabajador desempleado e inscrito en la oficina de empleo, tendrá derecho, durante tota la vigencia del contrato, a una bonificación del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por todas las contingencias aplicables a este tipo de contrato.


También, los trabajadores contratados después del 18-06-2010, o durante las prórrogas firmadas a partir del 18 de junio de 2010, tendrán una bonificación del 100% de sus cuotas a la Seguridad Social.
Para tener derecho a la bonificación, el contrato para la formación deberá suponer un incremento de la plantilla de la empresa en la forma indicada anteriormente en el apartado sobre bonificaciones genéricas a la contratación, es decir, de acuerdo con la fórmula matemática del promedio diario de trabajadores fijos en los 90 días anteriores a la contratación o transformación bonificada, excluyendo los contratos indefinidos extinguidos, durante los 90 días, por despido disciplinario declarado como procedente, por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador o extinguidos durante el período de prueba.

Los trabajadores contratados con estas bonificaciones serán objeto prioritario en los planes de formación de los programas de formación profesional para el empleo para mejorar su calificación profesional.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal