Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 122.3

Reforma laboral > Dualidad y Temporalidad > Ley de Procedimiento laboral

Normativa vigente antes de la aprobación del R.D.

Art. 122.3 de la LPL

3. No procederá la declaración de nulidad por haberse omitido el plazo de preaviso, o por haber existido error excusable en el cálculo de la indemnización puesta a disposición del trabajador.

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Art. 122.3 de la LPL
(modificado por el art. 2. siete del RDL)
«3. La decisión extintiva se calificará de improcedente cuando no se hubieren cumplido los requisitos establecidos en el artículo 53.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho período o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan.»

Comentarios

Se sustituye en el despido objetivo la calificación de nulidad por la de improcedencia, cuando no se haya concedido el preaviso, y en el supuesto de error excusable en el cálculo de la indemnización, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios del preaviso y la cuantía correcta de la indemnización.

Esta modificación es una adaptación en la LPL de la modificación realizada en el art. 53.4 del ET.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal