Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 203.3

Reforma laboral > Flexibilidad interna y redución de jornada > Ley General de la Seguridad Social

Normativa vigente antes de la aprobación del R.D.

Artículo 203.3. de la Ley General de la Seguridad Social

3. El desempleo será parcial cuando el trabajador vea reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo, al menos en una tercera parte, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción.

A estos efectos, se entenderá por reducción temporal de la jornada ordinaria aquella que se autorice por un período de regulación de empleo, sin que estén comprendidas las reducciones de jornadas definitivas o que se extiendan a todo el período que resta de la vigencia del contrato de trabajo.

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Artículo 203.3. de la Ley General de la Seguridad Social
(modificado en el Art.8.dos del RDL)

«3. El desempleo será parcial cuando el trabajador vea reducida temporalmente su jornada diaria ordinaria de trabajo, entre un mínimo de un 10 y un máximo de un 70 por ciento, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción.

A estos efectos, se entenderá por reducción temporal de la jornada diaria ordinaria aquella que se autorice por un período de regulación de empleo, sin que estén comprendidas las reducciones de jornadas definitivas o que se extiendan a todo el período que resta de la vigencia del contrato de trabajo.»

Comentarios

Nos reiteramos en el comentario anterior.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal