Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 20 Concepto

Reforma laboral > Intermedioción laboral y empresas de trabajo temporal > Ley 56/2003 de Empleo

Normativa vigente antes de la aprobación del R.D.

Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo

Artículo 20. Concepto


La intermediación laboral es el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo para su colocación. La intermediación laboral tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo
"Artículo 20. Concepto.
(Modificado por el Art.14.uno del RDL)

1. La intermediación laboral es el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo, para su colocación. La intermediación laboral tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

2. También se considerará intermediación laboral la actividad destinada a la recolocación de los trabajadores que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial, cuando aquélla hubiera sido establecida o acordada con los trabajadores o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación."


Comentarios

Se amplia el concepto de intermediación, incluyendo en el mismo la actividad destinada a la recolocación de trabajadores afectados por ERE, siempre que el compromiso de recolocación se haya establecido de común acuerdo con los representantes de los trabajadores en los planes sociales

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal