Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 51.6 ET

Reforma laboral > Dualidad y Temporalidad > Modificación, suspensión y extinción

Normativa vigente antes de la aprobación del R.D.

Artículo 51.6 ET

Cuando el período de consultas concluya sin acuerdo, la autoridad laboral dictará resolución estimando o desestimando, en todo o en parte, la solicitud empresarial. La resolución se dictará en el plazo de quince días naturales a partir de la comunicación a la autoridad laboral de la conclusión del período de consultas; si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído pronunciamiento expreso, se entenderá autorizada la medida extintiva en los términos de la solicitud.

La resolución de la autoridad laboral será motivada y congruente con la solicitud empresarial. La autorización procederá cuando de la documentación obrante en el expediente se desprenda razonablemente que las medidas propuestas por la empresa son necesarias a los fines previstos en el apartado 1 de este artículo.


Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Artículo 51.6 ET
(modificado por el art. 2.dos del ET)

"6. Cuando el período de consultas concluya sin acuerdo, la autoridad laboral dictará resolución estimando o desestimando, en todo o en parte, la solicitud empresarial. La resolución se dictará en el plazo de quince días naturales a partir de la comunicación a la autoridad laboral de la conclusión del período de consultas; si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído pronunciamiento expreso, se entenderá autorizada la medida extintiva en los términos de la solicitud.

La resolución de la autoridad laboral será motivada y congruente con la solicitud empresarial. La autorización procederá cuando de la documentación obrante en el expediente se desprenda que concurre la causa alegada por el empresario y la razonabilidad de la medida en los términos señalados en el apartado 1 de este artículo."

Comentarios

También se modifican las circunstancias y parámetros a tener en cuenta para que la autoridad laboral apruebe la extinción de contratos solicitada por la empresa. Hasta ahora era necesario que de la documentación del expediente se desprendiera razonablemente que las medidas propuestas son necesarias para superar la situación económica negativa o garantizar la viabilidad futura de la empresa; a partir de ahora la empresa sólo deberá acreditar la concurrencia de la causa y que es mínimamente razonable para contribuir a mejorar la situación de la empresa o para prevenir una evolución negativa.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal