Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Art. 52.c) ET

Reforma laboral > Dualidad y Temporalidad > Modificación, suspensión y extinción

Normativa vigente antes de la aprobación del R.D.

Artículo 52.c) ET

c) Cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 de esta Ley y en número inferior al establecido en el mismo.

A tal efecto, el empresario acreditará la decisión extintiva en causas económicas, con el fin de contribuir a la superación de situaciones económicas negativas, o en causas técnicas, organizativas o de producción, para superar las dificultades que impidan el buen funcionamiento de la empresa, ya sea por su posición competitiva en el mercado o por exigencias de la demanda, a través de una mejor organización de los recursos.

Los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en el supuesto al que se refiere este apartado.

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Artículo 52. c) ET
(modificado por el art. 2. tres del RDL)

«c) Cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 de esta Ley y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el mismo.

Los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en el supuesto al que se refiere este apartado.»

Comentarios

La nueva regulación de las causas de los despidos individuales por razones económicas, organizativas, técnicas y de producción son las mismas que para el despido colectivo a las que ya se ha hecho referencia y analizado en los comentarios al Art. 51.1.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal