Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 14.- Instrumentos de política activa de empleo sectorial

Convenio Prevención > Capítulo III

Las partes firmantes son conscientes del problema que el desempleo puede supo-ner en nuestra sociedad y de la necesidad de abordar sus diferentes causas y con-secuencias mediante políticas activas de empleo sectorial y de empresa. En este contexto, las empresas afectadas por este Convenio limitarán la contratación a jornada completa de trabajadores en régimen de pluriempleo, cuando éstos man-tengan una relación laboral en los mismos términos con otras empresas, a supues-tos excepcionales, motivados por la manifiesta dificultad de dotarse de profesio-nales debidamente cualificados.

Las Empresas podrán establecer cualquier tipo de contrato laboral regulado le-galmente, con preferencia de los contratos formativos y los de fomento de la con-tratación indefinida, siempre que se observen los presupuestos generales y reglas específicas de su propia regulación, con observancia de las normas sobre infor-mación, competencias y derechos de la representación legal de los trabajadores en esta materia.

El acogimiento de becarios y la realización de prácticas docentes en la empresa se realizará a través de los correspondientes programas de cooperación con Centros educativos, conforme a la normativa específica que los posibilita. Los represen-tantes de los trabajadores deberán ser informados sobre los convenios de colabo-ración con instituciones docentes que proporcionan becarios.

El fraude de Ley en materia de contratación temporal conllevará las consecuencias legales previstas para tal supuesto, en especial la de presunción de haberse cele-brado por tiempo indefinido.

En el ámbito de empresa y mediante los mecanismos de participación previstos legalmente, se realizará el seguimiento específico de las reglas y pautas aquí enunciadas en materia de política de empleo.

En dicho contexto de diálogo social, los representantes de los trabajadores tendrán derecho a ser informados, con periodicidad trimestral sobre la plantilla del personal que preste servicio, así como su evolución probable. De igual modo in-formará sobre las previsiones de celebración de nuevos contratos, con indicación del número de éstos y de las modalidades contractuales que sean utilizadas, así como de los supuestos de subcontratación.

Igualmente, durante el mes de Enero de cada año, la Empresa entregará a la re-presentación legal de los trabajadores la relación y datos laborales del personal en plantilla para conocer su situación en dicho momento, con exclusión de aquellos que pertenezcan al ámbito de la intimidad o de la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Con carácter anual y a través del diálogo social en la empresa se considera con-veniente realizar un análisis de la situación y evolución de los aspectos más rele-vantes en materia de relaciones laborales y recursos humanos que se contemplan en este Convenio



Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal