Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 39.- Principios Generales

Convenio Prevención > Capítulo IX

1. La estructura retributiva es el sistema que fija las percepciones económicas de los trabajadores por la prestación profesional definida en este Convenio y estará constituida por salario base y complementos salariales, retribuyendo el tiempo de trabajo efectivo establecido en el presente Convenio y los períodos de descanso computables como de trabajo.

2. Las retribuciones que los trabajadores vinieran percibiendo en cuantía global superior a las que se establecen en el presente Convenio se consideran condiciones más beneficiosas y se mantendrán reconocidas a través de los conceptos retri-butivos denominados complemento ad personam y complemento diferencia sala-rial, conforme a lo que se establece en el presente capítulo.

3. Este convenio ha de entenderse como instrumento que sirva para unificar los distintos sistemas retributivos que existen en el Sector.

4. Regirá en todo caso el principio de no discriminación en materia de retribu-ciones a que se refieren los arts. 17.1 y 28 del Estatuto de los Trabajadores.


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal