Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 40.- Salarios base y complementos

Convenio Prevención > Capítulo IX

1. La estructura retributiva de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del presente convenio estará constituida por el sueldo base de nivel retributivo y los complementos salariales que, en su caso, se integren en la misma, de conformidad todo ello con lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y la regulación que a continuación se establece:

- Se entiende por Salario o Sueldo Base de nivel retributivo la retribución fijada por unidad de tiempo correspondiente al trabajador en función de las tareas desarrolladas y consiguiente integración en la estructura de Grupos Profesio-nales y niveles retributivos regulada en el presente Convenio.

- Son complementos salariales las retribuciones fijadas en función de circuns-tancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo reali-zado o a la situación y resultados de la Empresa.

2. La estructura retributiva del presente Convenio Colectivo queda así integrada por los siguientes conceptos que, respetando lo establecido en el apartado 1 ante-rior, se configuran con el alcance, naturaleza y efectos que se desprenden de su propia regulación:

" Sueldo Base por nivel retributivo.
" Complemento por Experiencia.
" Complemento de Adaptación Conceptos Antigüedad/experiencia
" Complemento "Ad personam"
" Complemento Diferencia Salarial
" Plus de Responsabilidad
" Plus de Unidad Movil

3. Sin perjuicio de la existencia de otros complementos salariales en el ámbito de empresa que, en todo caso, deberán respetar los criterios de causalidad estableci-dos en el Estatuto de los Trabajadores, los conceptos de Convenio antes mencio-nados deberán figurar en la estructura retributiva de cada Empresa, salvo que la legislación general o la propia regulación del presente Convenio permitan su mo-dificación o variación.

4. .El recibo de salarios se ajustará a la regulación establecida en la normativa vi-gente.

5. La remuneración mínima sectorial será la correspondiente al Nivel retributivo 9.


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal