Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 47.- Condiciones económicas

Convenio Prevención > Capítulo IX

Para los años 2.008, 2.009, 2.010 y 2.011

Para los años 2009, 2010 y 2011 se acuerda un incremento salarial igual al IPC que se constate oficialmente a 31 de diciembre sobre diciembre de cada año anterior, sobre las Tablas de sueldos Base y del Complemento por Experiencia.

Para el año 2.008 se establece el salario base mensual y anual previsto en la Dis-posición Adicional Primera, tabla nº 1, sin perjuicio de la cláusula de revisión, sin atrasos, a final de año.

Año 2009: inicialmente, con efecto de 1º de enero, y tras aplicar, en su caso, la cláusula de revisión de 2008, se aplicará la previsión de inflación tenida en cuenta por el Gobierno para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, con Cláusula de Revisión Salarial para la regularización, en su caso, de dicha previsión de inflación hasta el IPC anual que finalmente se constate a 31 de diciembre de cada año.

Año 2010: inicialmente, con efecto de 1º de enero, se aplicará la previsión de in-flación tenida en cuenta por el Gobierno para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, con Cláusula de Revisión Salarial para la regularización, en su caso, de dicha previsión de inflación hasta el IPC anual que finalmente se cons-tate a 31 de diciembre de cada año. A las cantidades resultantes se les sumará además, el 40% de la diferencia que resulte de la retribución establecida para el 2008 contenida en la tabla 1 de la Disposición Adicional Primera y la tabla final nº 3 (salvo aquellos niveles que ya hubieran alcanzado o superado la cantidad de la mencionada tabla final nº 3, en cuyo caso sólo se producirá la revalorización por el IPC), una vez aplicado a ese 40 % el IPC correspondiente a 2008, 2009 y a cuenta de 2010.

Año 2011: inicialmente, con efecto de 1º de enero, se aplicará la previsión de in-flación tenida en cuenta por el Gobierno para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, con Cláusula de Revisión Salarial para la regularización, en su caso, de dicha previsión de inflación hasta el IPC anual que finalmente se cons-tate a 31 de diciembre de cada año. A las cantidades resultantes se les sumará además, el 60% restante de la diferencia que resulte de la retribución establecida para el 2008 contenida en la Tabla 1 y la tabla final nº 3 de la Disposición Adicional Primera (salvo aquellos niveles que ya hubieran alcanzado o superado el nivel de la tabla final nº 3 que se revalorizarán en el IPC), una vez aplicado a ese 60 % restante el IPC correspondiente a 2008, 2009, 2010 y a cuenta de 2011.

En ningún caso la retribución para el año 2011 podrá superar la tabla final nº 3 de la Disposición Adicional Primera más los IPCs de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

La Comisión Mixta Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Convenio, regu-lada en el art.8 en actuación de administración del Convenio, procederá cada año a la elaboración y publicación de las correspondientes tablas e importes resultantes de la aplicación de lo establecido en el presente artículo, tanto las iniciales de cada año como las resultantes, en su caso, en función del IPC real que se constate.


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal