Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 48.- Cláusula de Revisión Salarial

Convenio Prevención > Capítulo IX

En los años de vigencia del convenio en los que se ha acordado un incremento sa-larial igual al IPC que se constate en cada uno de dichos años (2008, 2009, 2010 y 2011). La presente cláusula viene a garantizar que, en caso de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) establecido por el INE, registre a 31 de diciembre de los años un crecimiento superior al porcentaje inicialmente aplicado a cada año, res-pecto a la cifra de dicho IPC a 31 de diciembre del año anterior, se efectuará una revisión salarial, tan pronto se constate oficialmente dicha circunstancia, en el exceso sobre la indicada cifra, formalizándose por la Comisión Mixta su aplicación a través de la elaboración de las correspondientes tablas.

Tal diferencia se aplicará con efectos 1º de enero del año al que corresponda, sir-viendo por consiguiente como base de cálculo para el incremento salarial del año siguiente, y para llevarla a cabo se tomará como referencia la tabla de Salario Bruto anual utilizada para realizar los aumentos inicialmente aplicados el año al que corresponde.

El pago de atrasos derivado de la revisión salarial, en su caso, se abonará en una sola paga durante el primer trimestre del año siguiente al que corresponda, siendo los conceptos afectados por la misma los siguientes: Tabla de Sueldos Base Anual por Nivel Retributivo y demás conceptos retributivos sujetos a revisión. En el caso del año 2008 la revisión de salarios tan sólo se efectuará a efectos de determinar el salario final de 2008 para aplicar el incremento de 2009, pero sin obligación de abonar atrasos.


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal