Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 55.- Prestaciones complementarias por maternidad e incapacidad temporal

Convenio Prevención > Capítulo X

1. En el supuesto de baja médica por maternidad o riesgo durante o por el em-barazo, mientras duren tales circunstancias, la empresa abonará al personal afectado la diferencia entre la prestación percibida de la Seguridad Social y el salario que le correspondería de estar prestando de forma efectiva sus servicios laborales, sin que esta obligación pueda prolongarse más de 18 meses. Idéntico régimen jurídico será de aplicación en los casos de incapacidad temporal derivados de accidente de trabajo.

2. En los restantes supuestos de incapacidad temporal no contemplados en el apartado precedente será de aplicación, desde la entrada en vigor del presente convenio hasta el 31 de diciembre de 2009, el régimen siguiente :

a. Durante las dos primeras situaciones de incapacidad temporal acaecidas al trabajador en el transcurso de cada año natural, la empresa complementará la prestación de la Seguridad Social desde el primer día de baja hasta su alta, y con el máximo en cualquier caso de 18 meses, en la misma cuantía establecida en el apartado 1.


b. A partir de la tercera situación y sucesivas de incapacidad temporal durante el transcurso de cada año natural, la empresa abonará dicho complemento a su cargo a partir del día decimosexto de baja hasta su alta, con el máximo en cualquier caso de 18 meses, en la misma cuantía establecida en el apartado 1.

c. A partir del 1 de enero de 2010, el complemento a cargo de la empresa en la misma cuantía establecida en el apartado 1 se abonará desde el primer día de baja hasta el alta, con el máximo en cualquier caso de 18 meses, con independencia del número de situaciones de incapacidad temporal sufridas cada año por el trabajador.

3. En ninguno de los supuestos contemplados en los apartados precedentes el complemento a cargo de la empresa podrá suponer para el trabajador percep-ciones que sumadas a la prestación de la Seguridad Social sean superiores en su conjunto a las que le correspondería de estar prestando de forma efectiva sus servicios laborales.


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal