Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


Artículo 7.- Estructura de la Negociación Colectiva

Convenio Prevención > Capítulo I

1.- El presente convenio colectivo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.2 del Estatuto de los Trabajadores, establece como unidad preferente de negociación la de ámbito estatal y, en consecuencia, recoge las condiciones de trabajo que son de aplicación en las empresas de servicios de prevención ajeno.

2.-. Este convenio en su conjunto tiene el carácter de norma mínima para los con-venios de empresa y para aquellos convenios que siendo de ámbito superior al de empresa no reúnen los requisitos del artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores y para cualquier pacto colectivo, los cuales no podrán establecer condiciones infe-riores a las previstas en el presente Convenio.

3.- En todo caso, tendrán la consideración de no negociables en ámbitos inferiores al del presente convenio las siguientes materias: las modalidades de contratación, el período de prueba, los grupos y niveles profesionales, la ordenación jurídica de faltas y sanciones, las normas mínimas en materia de seguridad y salud en el tra-bajo y la movilidad geográfica.

4.- Al ser unidad preferente de negociación la de ámbito estatal toda situación de concurrencia conflictiva entre ésta y la de ámbitos inferiores se resolverá con su-jeción al contenido material acordado en el presente convenio.

5.- En lo no previsto en este convenio se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y resto de legislación vigente que resulte de aplicación



Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal