Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


D.A. primera. Negociación colectiva y modalidades contractuales

Reforma laboral > Disposiciones Adicionales del RD 10/2010

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Disposición adicional primera. Negociación colectiva y modalidades contractuales.

1. Lo dispuesto en el artículo 15, apartado 1.a), del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada al mismo por este real decreto-ley, se entiende sin perjuicio de lo establecido actualmente en la negociación colectiva de ámbito estatal para adaptar la modalidad contractual del contrato de obra o servicio determinado mediante fórmulas que garanticen mayor estabilidad en el empleo de los trabajadores.

2. Igualmente se entiende sin perjuicio de lo que se establezca en la negociación colectiva de conformidad con la disposición adicional tercera de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.

Comentarios

Las nuevas previsiones del RDL, sobre el contrato por obra o servicio determinado, se deben entender sin perjuicio de lo que hayan establecido los convenios colectivos de ámbito estatal para adaptar la modalidad contractual a la realidad sectorial; el contenido de los convenios colectivos, en este sentido, continúa vigente.


2.El RDL menciona explícitamente la negociación colectiva del sector de la construcción para recordar que se podrá adaptar el contrato de obra o servicio para dar mayor estabilidad a los trabajadores.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal