Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


D.A. segunda. Formación teórica en los contratos para la formación.

Reforma laboral > Disposiciones Adicionales del RD 10/2010

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Disposición adicional segunda. Formación teórica en los contratos para la formación.

1. Sin perjuicio del desarrollo reglamentario al que se alude en el párrafo sexto del artículo 11.2 e) del Estatuto de los Trabajadores, en el marco de la normativa que se dicte en aplicación y desarrollo del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de la formación profesional para el empleo, y en particular de su artículo 27, referido a la formación teórica de los contratos para la formación, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, establecerá procedimientos que flexibilicen y faciliten a los empresarios la impartición de la correspondiente formación teórica a los trabajadores contratados para la formación, especialmente en el supuesto de empresas de hasta 50 trabajadores.

2.
En todo caso, las empresas podrán financiarse el coste que les suponga la formación teórica en los términos previstos en el artículo 27.5 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo o norma que lo modifique o sustituya. Las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la financiación de dicho coste serán compatibles con las que estén contempladas para los contratos para la formación en programas de fomento de empleo.

Comentarios

Se regulará reglamentariamente la financiación, la organización y la impartición de la formación teórica.

El Gobierno se compromete a establecer procedimientos para flexibilizar y facilitar a las empresas el hecho de que los trabajadores contratados puedan acceder a la formación teórica, especialmente para las empresas de menos de 50 trabajadores.

Las empresas podrán financiar el coste de la formación teórica mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, vía formación profesional para el empleo. Estas bonificaciones son compatibles con las bonificaciones por la propia contratación.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal