Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


D.T. cuarta. Régimen aplicable a procedimientos y expedientes en tramitación a la entrada en vigor de este real decreto-ley.

Reforma laboral > Disposiciones Transitorias del RD 10/2010

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

1. Los procedimientos de movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo, los dirigidos a la inaplicación del régimen salarial establecido en convenio colectivo y los expedientes de regulación de empleo para la extinción de contratos de trabajo que estuvieran en tramitación a la entrada en vigor de esta real decreto-ley se regirán por la normativa vigente en el momento de su inicio.

2. Los expedientes de regulación de empleo, de carácter temporal, resueltos por la Autoridad laboral y con vigencia en su aplicación en la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley se regirán por la normativa en vigor cuando se dictó la resolución del expediente.

A los expedientes de regulación de empleo, de carácter temporal, en tramitación a la entrada en vigor de este real decreto-ley, les podrá ser de aplicación el régimen jurídico previsto en el mismo, siempre que se solicite conjuntamente por el empresario y los representantes de los trabajadores y se haga constar esta circunstancia en la resolución de la autoridad laboral.

Comentarios

Los procedimientos de movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo, los dirigidos a la inaplicación del régimen salarial establecido en el convenio y los expedientes de regulación de empleo para la extinción de contratos de trabajo que estuvieran en trámite, se regulan por la normativa vigente en el momento de su inicio.

Los expedientes de regulación de empleo, de carácter temporal y con vigencia en su aplicación en la fecha de entrada de este real decreto ley, se regirán por la normativa en vigor cuando se dicto la resolución del expediente.

A los expedientes de regulación de empleo, de carácter temporal, en tramitación a la entrada en vigor de la ley, les podrá ser de aplicación el régimen jurídico previsto en el RDL siempre que se cumplan 2 requisitos :

  • 1º Solicitud conjunta de empresario y trabajadores
  • 2º Que se haga constar esa circunstancia en la resolución de la autoridad laboral


Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal