Comfia Seguros

Buscar

Ir al Contenido

Menú Principal:


D.T. octava. Contratos para la formación anteriores a la entrada en vigor de este real decreto-ley.

Reforma laboral > Disposiciones Transitorias del RD 10/2010

Real Decreto Ley 10/2010 de medidas urgentes (RDL)

Los contratos para la formación vigentes a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, así como sus prórrogas, se regirán por la normativa a cuyo amparo se concertaron.

No obstante lo anterior, a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley será aplicable a dichos contratos, cuando sean prorrogados, la cobertura de la contingencia de desempleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 i) del Estatuto de los Trabajadores y en las disposiciones adicionales sexta y cuadragésima novena de la Ley General de la Seguridad Social, así como lo dispuesto, en materia de bonificaciones, en el artículo 11 de este real decreto-ley.

Comentarios

Las nuevas previsiones se aplican a los contratos que se firmen a partir del 18 de junio de 2010. A los contratos para la formación firmados antes de esta fecha les es de aplicación la normativa legal vigente en el momento en que se suscribieron.

A los contratos para la formación prorrogados a partir del 18 de junio de 2010 les será de aplicación la cobertura de la contingencia del desempleo.

Página de inicio | Consultas | Reforma laboral | Convenio Prevención | Mapa del Sitio

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal